• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFRAESTRUCTURAS

La Xunta instalará en Narón un nuevo modelo experimental de cierre en la autovía AG-64

Será en un tramo de dos kilómetros que busca evitar el acceso de animales salvajes al vial de altas capacidades, sobre todo corzos y jabalís

El delegado de la Xunta se desplazó a Narón para explicar en que consiste esta intervención - FOTO: Xunta

El delegado de la Xunta se desplazó a Narón para explicar en que consiste esta intervención - FOTO: Xunta

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:58

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, informó este lunes, 26 de abril, de la licitación de un nuevo modelo de cerramiento de seguridad en la autovía AG-64 (Ferrol-Vilalba), en la zona de Castro y Sedes, en el municipio de Narón.


La actuación prevista se desarrollará entre los puntos kilométricos 9 y 11 y las obras consistirán en el relevo del cerramiento existente por un cierre de seguridad de un metro y medio de alto sobre el terreno, para la contención de animales, como los corzos, y también se procederá a la adaptación del suelo, para evitar el acceso de los jabalís.


El proyecto prevé también la instalación de zonas de escape en el cerramiento para posibilitar la salida de los animales de las carreteras en caso de que consigan acceder a las mismas y se ejecutarán pasos antifauna en los ramales de acceso y salida de la autovía, para impedir el acceso de los animales.


El representante del Gobierno autonómico destacó que las actuaciones previstas no implican la realización de expropiaciones, ya que todas las actuaciones que se ejecutarán están incluidas dentro de la franja de dominio público de las carreteras e informó que, una vez adjudicada la obra, el plazo de ejecución será de unos cuatro meses.


La actuación prevista prevé también la colocación de este mismo modelo de cierre para la contención de la fauna en un tramo de la CG-2.2, la vía de altas prestaciones Lugo-Monforte, a su paso por el municipio de O Corgo (Lugo). Las dos obras, que salen este lunes a licitación conjuntamente, cuentan con un presupuesto total de 426.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar