• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SENDA PEATONAL

La Xunta iniciará las obras de construcción del itinerario peatonal y ciclista en la carretera AC-116

Será un nuevo tramo de esta senda a su paso por Valdoviño, entre Riobó y Lago. 

La carretera AC -116 a su paso por Lago, en Valdoviño

La carretera AC 116 a su paso por Lago, en Valdoviño 

COPE FERROL- Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

La Consellería de Infraestructuras y Mobilidade de la Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Infraestructuras, comenzará la semana del 27 de enero,  las obras de construcción del itinerario peatonal y ciclista en la carretera AC-116, entre Riobó y Lago, entre los puntos kilométricos 7+120 a 8+800, a su paso por el ayuntamiento de Valdoviño.

Esta actuación fue adjudicada a la empresa Copasa, por importe de cerca de 640.000 euros, y tienen un plazo de ejecución de seis meses aproximadamente.

Se trata de un itinerario planificado por el Gobierno gallego en el marco del Plan de Sendas en la comarca de Ferrol, cofinanciadas con Fondos FEDER 2014/2020.

La intervención tiene el objetivo de ejecutar una senda para conectar con el paseo que bordea la Lagoa de A Frouxeira, permitiendo la conexión peatonal a lo largo de toda la carretera AC-116, en el municipio de Valdoviño.

En concreto, se ejecutará una senda por el margen derecho de la carretera que sumará 1,68 km de itinerario de nueva construcción en el ayuntamiento de Valdoviño, permitiendo completar un itinerario peatonal continuo hasta Lago. Desde este punto, la AC-116 tiene ya aceras hasta su final, por lo que con las sendas previstas quedará conectado el paseo de la laguna de Frouxeira, que parte de la travesía de Lago.

Además se reformará la intersección existente en el acceso a la laguna de A Frouxeira, eliminando parcialmente el carril central de espera para girar a la izquierda, para ejecutar un paso de cebra y dar prioridad a la circulación peatonal. Los vehículos podrán girar en la glorieta existente a 300 metros, en el punto kilométrico 12,360.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La obra se complementa con la construcción de las instalaciones necesarias para garantizar el drenaje idóneo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar