COPE

OBRAS

La Xunta inicia las obras de ampliación de la carretera AC-110, en A Garita, As Somozas

Se modificarán dos curvas consecutivas para facilitar la circulación de los transportes especiales

Los trabajos se han iniciado con la demolición de un inmueble

Los trabajos se han iniciado con la demolición de un inmueble

AS SOMOZAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:12

La Xunta, a través de la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade, ha iniciado las obras de ampliación de la carretera AC-110, en la zona de A Garita, en el municipio de As Somozas, en donde está previsto modificar dos curvas consecutivas para facilitar la circulación de transportes especiales.

Días atrás ya se procedió al derribo de un inmueble que ha sido expropiado para poder acometer esta actuación, adjudica a la empresa ourensana Hordescon S.L por 340.000 euros.

Las obras consistirán en la modificación del trazado en el entorno de los puntos kilométricos 11+500 y 11+700, de manera que se facilite la circulación, así como la seguridad vial para los vecinos.

Los movimientos de tierra ya han comenzado en la zona

Los movimientos de tierra ya han comenzado en la zona

El proyecto recoge la construcción de dos estructuras, una para salvar la diferencia de cotas entre la nueva rasante y el terreno natural; y otra entre la rasante y la de las aceras en aquellos puntos en los que esta está condicionada por la cota de acceso a las viviendas.

Además, la intervención se complementará con obras de urbanización que prevé acometer el Ayuntamiento de As Somozas, con una inversión de 163.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo