• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

BIENESTAR SOCIAL

La Xunta incrementa las plazas en el centro de día Nuestra Señora de Chamorro de Narón

El Gobierno gallego financia este año dos plazas más, hasta llegar a las 35, con una inversión de más de 26.000 euros al año

Interior del centro de día Nuestra Señora de Chamorro. FOTO: Xunta

Interior del centro de día Nuestra Señora de Chamorro. FOTO: Xunta

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

El director general de Mayores y Personas con Discapacidad de la Xunta, Fernando González Abeijón, visitó este jueves los centros de día de Nuestra Señora del Chamorro, en el que la Xunta de Galicia financia este año dos plazas más con una inversión 26.000 euros anuales. De este modo, el Gobierno gallego financia 35 plazas en el centro de día de esta entidad, para las que destina más de 400.000 euros.

A mayores de eso, Fernando González Abeijón explicó que la Administración autonómica también financia cerca de 100 plazas en el centro ocupacional en el que la entidad desarrolla actividades centradas en que las personas con discapacidad adquieran habilidades que ayuden a mejorar su autonomía. El Gobierno gallego acerca más de 700.000 euros para este servicio.

Fernando González Abeijón visitó el centro Nuestra Señora de Chamorro. FOTO: Xunta

Fernando González Abeijón visitó el centro Nuestra Señora de Chamorro. FOTO: Xunta

El director general de Mayores y Personas con Discapacidad puso en valor el compromiso de la Xunta de Galicia con la atención y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. Por eso, destacó que para el próximo año se pondrán en marcha 280 nuevas plazas de atención diurna y residencial de atención a las personas con discapacidad, que permitirá superar las 5600 plazas en la comunidad, un 30% más que las que había en 2009.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar