COPE

ARQUEOLOGÍA

Xunta financia una nueva excavación del castro de Sarridal, en Cedeira

En la zona trabajan una restauradora, un cantero, tres auxiliares de arqueología y un arqueólogo

Foto de archivo de una de las intervenciones arqueológicas en O Sarridal - FOTO: Concello Cedeira

Foto de archivo de una de las intervenciones arqueológicas en O Sarridal - FOTO: Concello Cedeira

EFECEDEIRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:41

La Dirección Xeral de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia financia la séptima campaña de excavaciones en el castro de Sarridal, en Cedeira, de cara a la "puesta en valor y consolidación de las estructuras", anunció este martes el Ayuntamiento cedeirés.

Así, sis profesionales trabajan en el proyecto, que apoya económicamente por tercera vez el Gobierno gallego. En la zona trabajan una restauradora, un cantero, tres auxiliares de arqueología y un arqueólogo.

Según el consistorio, el importe del plan supera los 14.000 euros y los trabajos proseguirán hasta la segunda semana del próximo mes de octubre.

El gobierno local indicó que las estructuras fueron excavadas en su mayoría durante la anterior campaña y explicó que en la actual campaña se prevé la instalación de elementos separadores para proteger y darle altura a construcciones, entre las que citó murallas o zonas de acceso al complejo, ubicado junto a la franja litoral de la localidad.

El alcalde, Pablo Moreda (PSOE), insistió en el "compromiso del ejecutivo local de seguir invirtiendo hasta completar el levantamiento íntegro del castro para ayudar al conocimiento de nuestra cultura y de nuestro pasado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Santa Misa

Santa Misa

Programación Especial

Escuchar