• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MAR

La Xunta financia con cerca de 183.000 euros proyectos de cinco entidades de Ferrolterra vinculados con el mar

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó este jueves las instalaciones de la Cofradía de Pescadores de Barallobre, en Fene

Martina Aneiros y Jorge López ante el tractor adquirido por la Cofradía de Barallobre - FOTO: Xunta

Martina Aneiros y Jorge López ante el tractor adquirido por la Cofradía de Barallobre - FOTO: Xunta

FENE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barallobre Jorge López, visitó en la mañana de este jueves, 6 de octubre, las instalaciones del pósito fenes, para conocer el nuevo equipamiento adquirido por la entidad al amparo de un proyecto del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero (GALP) Golfo Ártabro Norte aprobado en el marco de la convocatoria de 2022 de aportaciones para estos grupos de dinamización de las zonas costeras.

La entidad es una de las cinco beneficiarias en Ferrolterra de la línea de ayudas de este GALP para el desarrollo de proyectos no productivos y que en conjunto supuso una inversión de cerca de 183.000 euros en la zona. Junto a la Cofradía de Pescadores de Barallobre también resultaron beneficiarias las cofradías de Ferrol, Mugardos y Ares; así como el club de piragüismo KDM Cabanas.

TRACTOR, DRON Y FURGONETA

El pósito fenés adquirió un tractor, un dron para las labores de vigilancia y control del furtivismo y una nueva furgoneta isoterma para el traslado de los productos del mar con todas las garantías sanitarias. La inversión ascendió a cerca de 130.000 euros, de los que 106.000 se corresponden a la ayuda pública concedida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE