• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROYECTO

La Xunta estudia para Ortigueira un proyecto regeneración de las dunas de Morouzos

La administración autonómica también quiere llevar a cabo un proyecto de restauración y gestión de la biomasa en la senda de San Martiño de Luama

Ángeles Vázquez, Belén do Campo y Valentín Calvín. FOTO: PP Ortigueira

Ángeles Vázquez, Belén do Campo y Valentín Calvín. FOTO: PP Ortigueira

ORTIGUEIRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:03

Esta semana el portavoz del grupo municipal del PP de Ortigueira participó en una reunión celebrada en la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, interesándose por el compromiso de la conselleira y de la directora general de Patrimonio Natural de estudiar y valorar una actuación en el humedal de la ría de Ortigueira.

Ángeles Vázquez y Belén do Campo le trasladaron al portavoz de la oposición ortegana que se está trabajando en un proyecto de restauración y gestión de la biomasa, eliminación de eucaliptos y acacias, en la senda costera de un kilómetro de longitud en San Martiño de Luama, a un lado del humedal. El objetivo es seguir poniendo en valor un espacio Red Natura 2000 e incluido en la lista internacional Ramsar.

Desde la administración autonómica también trasladaron que se llevará a cabo l regeneración de las dunas de la playa de Morouzos, con una actuación que abarcará algo más de 16 hectáreas.

Estos dos proyectos, como ya había adelantado la conselleira, estarán financiadas con los fondos europeos de recuperación correspondientes a la conservación de la biodiversidad, que gestiona la Dirección General de Patrimonio Natural.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar