• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

La Xunta empezará a vacunar a vecinos de Ferrolterra de entre 50 y 55 años la semana que viene

Serán utilizadas para ello las dosis de AstraZeneca

Foto de archivo la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus

Foto de archivo la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:22

La Xunta empezará a vacunar la semana que viene a los vecinos de las comarcas de Ferroterra, Eume y Ortegal de entre 50 y 55 años, toda vez que, según ha trasladado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, al conselleiro del ramo, Julio García Comesaña, la Comunidad recibirá a finales de esta semana 30.000 nuevas dosis de la vacuna AstraZeneca.

"Usaremos todas las vacunas disponibles", ha esgrimido Feijóo, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, en la que ha recordado que las dosis de AstraZeneca se recomiendan para menores de 55, por lo que se "agilizará" la vacunación en esta franja de edad de la población general mientras se sigue inmunizando a los integrantes de los colectivos prioritarios.

En cuanto al personal docente menor de 55, para el que se está administrando la vacuna de AstraZeneca, el presidente gallego ha destacado que se continuará citando a profesores en las próximas semanas. También se empezará con personal no docente de instituciones académicas públicas, concertadas y privadas.

En su intervención, ha repasado el resto de colectivos prioritarios sobre los que se está actuando y ha trasladado que "en breve" se prevé recibir los listados de la Guardia Civil, a cuyos miembros se empezará también a vacunar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar