• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MANTENIMIENTO

La Xunta ejecuta actuaciones de conservación y limpieza en los ríos de As Pontes

Los trabajos se están realizando en los los trechos interurbanos de los ríos Brixeo, Eume y Chamoselo

Trabajos desarrollados en los ríos de As Pontes. FOTO: Consellería Infraestructuras

Trabajos desarrollados en los ríos de As Pontes. FOTO: Consellería Infraestructuras

AS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:20

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta de Galicia, a través de Augas de Galicia, está desarrollando trabajos de conservación y limpieza en los trechos interurbanos de los ríos Brixeo, Eume y Chamoselo, en el municipio de As Pontes de García Rodríguez.

Los trabajos se ejecutan en distintos tramos interurbanos de estos ríos, a lo largo de unos 5,6 kilómetros de longitud, coincidiendo con su recorrido por distintos lugares de las parroquias de Vilavella (Santa María), As Pontes de García Rodríguez (Santa María) y O Aparral (Santa María).

Las tareas forman parte de las intervenciones de mantenimiento que lleva a cabo Augas de Galicia en las áreas con riesgo potencial significativo de inundación ( ARPSI).

Las actuaciones se centran en la retirada de árboles y de ramas caídas en el canal, así como de madera muerta. Se incluye también el desbroce selectivo y limitado al ancho del canal, en tramos ocultos por la maleza. Una vez finalizadas estas actuaciones, los ríos quedarán despejados de maleza, posibilitando así la circulación fluida de sus aguas.

Estas acciones se enmarcan en el programa de mantenimiento, conservación y mejora que realiza Augas de Galicia en el dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial de la zona Galicia-norte.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad mantiene activas las actuaciones para la mejora de los lechos fluviales y para favorecer las condiciones naturales del ecosistema de los ríos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar