• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTE PÚBLICO

La Xunta, dispuesta a analizar propuestas de usuarios de bus de Ferrol

Tras mantener este viernes una reunión entre el director xeral de Mobilidad e integrantes de la Plataforma por un Transporte Público Digno en Ferrol y Comarca

Foto de archivo de uno de lo autobuses que cubre el trayecto hacía A Coruña

Foto de archivo de uno de lo autobuses que cubre el trayecto hacía A Coruña

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

La Xunta ha asegurado que está dispuesta a "analizar nuevas propuestas para continuar mejorando el funcionamiento de los servicios de autobús entre Ferrolterra y A Coruña", cuyos usuarios se han reunido este viernes, 28 de enero, con el Gobierno autonómico.

El director xeral de Mobilidad de la Xunta, Ignacio Maestro, ha mantenido este encuentro con miembros de la “Plataforma por un Transporte Público Digno en Ferrol y Comarca”, que este jueves prosiguió con sus movilizaciones en las que reclaman la ampliación de horarios y rutas en la zona.

En un comunicado, el Ejecutivo ha asegurado que la cita permitió "escuchar sus inquietudes y conocer sus propuestas". Al respecto, ha señalado que el colectivo se ha comprometido a "remitir a la Administración propuestas concretas" para "seguir optimizando las conexiones y su adaptación a las necesidades de los ciudadanos".

El Gobierno autonómico ha expresado su "disposición a analizar esas sugerencias con la misma voluntad constructiva que impulsó el refuerzo de los servicios en los últimos meses".

Maestro ha destacado que los "servicios especiales que en el pasado servían las necesidades concretas de determinados colectivos de usuarios se enmarcaban en acuerdos privados independientes del contrato de concesión de la Xunta". Así, ha aludido a pactos "entre esos grupos y una empresa de transporte, que cobraba a los usuarios un bono mensual con un precio notablemente superior al actual".

DEMANDAS

La plataforma reclama la recuperación de servicios como el directo de las 06:30 horas de Ferrol a A Coruña. Esta ruta, valora la entidad, beneficiaba a trabajadores que se desplazan entre ambas ciudades o a pacientes de centros sanitarios.

"Con el nuevo contrato de transporte público, la Xunta pretende atender la demanda de movilidad del conjunto de usuarios de forma mucho más económica para los viajeros en general y con gratuidad para los menores de 21 años", ha añadido. En todo caso, ha apostado por "continuar trabajando para atender del modo más satisfactorio posible el interés general".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar