COPE

INDUSTRIA

La Xunta destina 2 milones de € para crear en Narón un centro de fabricación avanzado vinculado al acero

La iniciativa promovida por el Grupo Intaf contribuirá a modernizar la producción de las pymes de la comarca y a fomentar su competitividad

El centro en Narón se centrará en la elaboración del acero

El centro en Narón se centrará en la elaboración del acero

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

La Xunta acaba de publicar en el Diario Oficial de Galicia (DOG) las ayudas concedidas a la creación de los primeros cinco centros de fabricación avanzada, entre los que se encuentra un proyecto vinculado a la industria del acero en Narón y que está promovido por el Grupo Intaf.

El objetivo de esta línea de apoyos de la Vicepresidencia segunda y Consellería de Economía, Empresa e Innovación es poner en marcha infraestructuras industriales de uso abierto y compartido en diferentes puntos del territorio, que las pequeñas y medianas empresas podrán utilizar y que contribuirán a desarrollar la base industrial a nivel local y a mejorar la competitividad del tejido productivo gallego.

En el caso concreto de Narón, el Centro gallego de tratamientos térmicos del acero, al que la Xunta aportará 2 millones de euros, prestará servicios para el procesamiento del acero gracias a tecnologías que en este momento no están disponibles ni en Galicia ni en España, permitiendo tratar piezas de dimensiones superiores a las que se pueden manejar en las instalaciones operativas en la actualidad. Esta infraestructura facilitará que se realicen en la Comunidad más trabajos de elaboración del acero, como en la reparación de buques.

Este centro de fabricación avanzada, que contará con una inversión final público-privada que superará los 2,6 millones de euros, deberá estar a la disposición de las pymes de una forma abierta y transparente y el importe cobrado por su uso será el correspondiente al precio de mercado. Para garantizar que la generación de estos espacios contribuya a impulsar la modernización de la base industrial y el desarrollo de los ecosistemas productivos a nivel local, deberá prestar servicios que no estén disponibles en ese ámbito territorial en el momento de la solicitud o aquellos cuya oferta no se ajuste a las necesidades de las empresas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo