• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

PARQUE NATURAL

La Xunta destina más de 72.800 euros al Parque Natural Fragas do Eume

Son actuaciones para la recuperación y puesta en valor del parque

Gonzalo Trenor visitó las actuaciones que se están llevando a cabo en las Fragas do Eume.FOTO: Xunta

Gonzalo Trenor visitó las actuaciones que se están llevando a cabo en las Fragas do Eume.FOTO: Xunta

EUME

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

El delegado de la Xunta en A Coruña,Gonzalo Trenor, visitó este miércoles una de las actuaciones que se está realizando al amparo de la orden por la que se establecen las ayudas para ayuntamientos y particulares para conservar y revalorizar el patrimonio natural de Galicia en el ámbito de los parques naturales de la provincia.

Estas ayudas están cofinanciadas en un 75% por el Fondo Agrícola Europeo de Desarrollo Rural ( Feader), y tienen como objetivo contribuir a la conservación y puesta en valor de los parques naturales de Galicia financiando inversiones no productivas vinculados a la realización de objetivos agroambientales y climáticos en el ámbito que abarcan los parques.

Así, entre sus fines principales hace falta subrayar la mejora del paisaje agrario y el desarrollo de usos recreativos a través de la construcción de cercas, setos o de la restauración de muros; la señalización de caminos y la creación de rutas, equipamientos de información e interpretación; o la recuperación de elementos históricos patrimoniales o culturales del paisaje agrario tradicional como pueden ser hórreos, miradores, cabañas, vallados y fuentes, entre otros.

FRAGAS DO EUME

Trenor se desplazó al lugar de de A Graña en el ayuntamiento de Pontedeume, donde se llevaron a cabo a rehabilitación de un lavadero y fuente con una aportación de más de 38.000 euros. El delegado de la Xunta recordó que este plan está destinado a recuperar construcciones singulares en colaboración con los ayuntamientos y con particulares en las zonas de red natura, supone una inversión total en la comarca de Ferrolterra de más de 72.800 euros en tres actuaciones de particulares y dos de ayuntamientos en el Parque Natural de las Fragas do Eume.

El delegado de la Xunta destacó el esfuerzo del Gobierno autonómico por poner en valor los espacios de singular valor ecológico y subrayó “el especial empeño por apoyar la recuperación y la puesta en valor del patrimonio natural de Galicia a través de orden de ayudas como estas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE