• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

La Xunta destina fondos a Cerdido, Mañón, Moeche y As Somozas para mejoras de abastecimiento y saneamiento

El delegado provincial del Gobierno autonómico, Gonzalo Trenor, fue el encargado de anunciar estas ayudas durante una visita a la depuradora de O Barqueiro

Trenor con el alcalde de Mañón durante la visita a la depuradora de O Barqueiro - FOTO: Xunta

Trenor con el alcalde de Mañón durante la visita a la depuradora de O Barqueiro - FOTO: Xunta

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, acompañado por el alcalde de Mañón, Alfredo Dovale (PP), visitó la depuradora de O Barqueiro, donde informó que la Xunta invertirá más de 84.000 euros para llevar a cabo la reforma de esta planta de tratamiento de aguas residuales y para llevar a cabo mejoras en el abastecimiento en la potabilizadora general de este municipio.

Trenor destacó que esta ayuda se incluye dentro de la nueva orden de la Consellería de Infraestructuras y Movilidad para apoyar a los ayuntamientos más pequeños, con una población igual o inferior a 5.000 habitantes, en la ejecución de obras de abastecimiento, saneamiento y depuración, a la que destina una inversión global que ronda los 4 millones de euros en toda Galicia.

En el caso de los ayuntamientos de Ferrolterra y de su entorno, el delegado de la Xunta, informó que estas ayudas beneficiarán a cuatro municipios: Cerdido, Mañón, Moeche y As Somozas que recibirán en total más de 197.000 euros para garantizar el funcionamiento óptimo de sus sistemas de abastecimiento municipal o saneamiento.

El límite máximo de las ayudas fue de 50.000 euros por solicitud, siendo compatibles ambas líneas de actuación. Así, los ayuntamientos tuvieron la opción de presentar dos solicitudes, una referida la actuaciones en sistemas de abastecimiento y otra para actuaciones en sistemas de saneamiento y depuración.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar