• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

La Xunta destaca "la gran variedad natural y paisajística" de los siete parques naturales gallegos

El parque de As Fragas do Eume, en Pontedeume, acogió este martes una jornada de convivencia dirigida a los más de un centenar de agentes

Participantes en la iniciativa desarrollada este martes en As Fragas do Eume - FOTO: Xunta

Participantes en la iniciativa desarrollada este martes en As Fragas do Eume - FOTO: Xunta

Europa PressPONTEDEUME

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:54

La Xunta ha valorado este martes la "gran variedad natural y paisajística" de los siete parques naturales gallegos que, afirma, atraen cada año a miles de visitantes.

En el marco del Día Europeo de los Parques, cuyo lema este año es 'Somos naturaleza: repensar, restaurar, reconectar', la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha participado en la mañana de este martes en As Fragas do Eume, en Pontedeume, en una jornada de convivencia dirigida a los más de un centenar de agentes, peatones y otros trabajadores que prestan sus servicios en los seis parques naturales y en el Parque Nacional.

Vázquez ha destacado el patrimonio medioambiental "de incalculable valor que atesora Galicia". Una comunidad, ha subrayado, "rica en naturaleza" y que tiene en sus siete parques "su mejor carta de presentación en España y en Europa".

Asimismo, ha argumentado que este es un buen momento para reflexionar y poner en valor la riqueza de los recursos naturales y buscar un contacto más directo con ellos. Por eso, ha invitado a la ciudadanía a "conectar con la naturaleza".

PROMOCIÓN

Con este objetivo, la Consellería ha expresado que este año ha impulsado la campaña '7 días, 7 parques', una iniciativa promocional presentada en Fitur, que pretende "animar a explorar y conocer cada uno de los seis parques naturales gallegos --O Invernadeiro, Serra da Enciña da Lastra, Baixa Limia-Serra do Xurés, Monte Aloia, complejo dunar de Corrubedo y lagunas de Carregal e Vixán y Fragas do Eume--, así como el Parque Nacional marítimo-terrestre de las Illas Atlánticas de Galicia.

Además, Ángeles Vázquez ha reivindicado el papel de la administración autonómica en la preservación, protección y divulgación de estos espacios y ha avanzado que la Xunta sumará a los "casi cinco millones de euros destinados entre 2020 y 2021, 1,4 millones de euros" de la orden de ayudas ya convocadas dirigida a ayuntamientos, particulares y entidades para la ejecución de actuaciones que contribuyan a la mejora y conservación de estas zonas.

En esta misma línea, también ha puesto en valor la oportunidad que ofrecen los casi siete millones de fondos europeos que se destinarán a ejecutar proyectos en todos los parques.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar