• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FORMACIÓN

La Xunta concede a Ares, Cabanas, Mugardos y Fene la concesión del taller de empleo Reinicia VIII

Recibirán una línea de subvención por un valor aproximado de 350.000 euros

Contará con diez plazas formativas en Atención sociosanitaria a personas en el domicilio y otras diez en Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes

Foto de archivo de un operario manejando una desbrozadora

Foto de archivo de un operario manejando una desbrozadora

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

La Xunta concedió a los ayuntamientos de Ares, Cabanas, Mugardos y Fene la concesión del taller de empleo Reinicia VIII, por lo que recibirán una línea de subvención por un valor aproximado de 350.000 euros para desarrollar dos procesos formativos, uno de diez plazas en Atención sociosanitaria a personas en el domicilio y otro, también de diez plazas, en Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes.

La programación comenzará el 15 de octubre y se extenderán hasta el 14 de julio de 2022.

Tal y como acontece con el programa Reinicia VII, también se contemplan subvenciones a la contratación por valor de 7.500 euros para aquellas empresas que decidan incorporar a alguno de los alumnos-trabajadores del Reinicia VIII.

CANDIDATOS

Para poder inscribirse en el programa, es necesario encontrarse en situación de desempleo, ser mayor de 18 años y estar empadronado en alguno de los ayuntamientos promotores.

Asimismo, también se precisará tener inscripción como demandante en el Servicio Público de Empleo de Galicia (SPEG), a quién se le solicitará un listado de potenciales participantes que cumplan con los perfiles a los que se dirige la formación.

De hecho, es esencial que los interesados estén anotados con los códigos de referencia para las especialidades del taller: SSCS0108 para la Atención

sociosanitaria a personas en el domicilio y AGAR0309 para las Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes.

El proceso de inscripción en este taller arrancará las próximas semanas.

Tras la selección, el Reinicia VIII proporcionará durante 9 meses sesiones de capacitación teórica y práctica en entornos reales de trabajo, además de contratos de formación y aprendizaje en empresas, habilitando períodos de prácticas finales, y la obtención del certificado de profesionalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo