• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

La Xunta apoya a siete establecimientos turísticos de Ferrol, Narón, Ares y Pontedeume

Para la obtención o renovación de la marca Q de Calidad Turística del Instituto para la Calidad Turística de Española (ICTE)

La Cantina del Río Covés, en Pontedeume, es uno de los establecimientos beneficiarios - FOTO: Cedida

La Cantina del Río Covés, en Pontedeume, es uno de los establecimientos beneficiarios - FOTO: Cedida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

Un total de siete establecimientos y servicios turísticos de los ayuntamientos de Ferrol, Narón, Ares y Pontedeume resultaron beneficiarios de la línea de ayudas de Turismo de Galicia para la certificación, seguimiento o renovación de las correspondientes normas UNE con el objeto de obtener o mantener la marca Q de Calidad Turística del Instituto para la Calidad Turística de Española (ICTE).

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, dio cuenta de la resolución de estas aportaciones cuyo importe conjunto asciende a cerca de 5.000 euros, con cuantías que oscilan entre los 435 y los 844 euros. Viajes Galitur, Gran Hotel de Ferrol, Finisterrae Ferrol y Viajes Paco, de Ferrol; Viajes Narón; Club Náutico Ría de Ares, y Cantina del Río Covés, en Pontedeume, son los beneficiarios.

La representante de la Xunta puso en valor el trabajo llevado a cabo en los últimos años por mejorar la calidad turística en las infraestructuras y establecimientos turísticos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal y en la conservación del patrimonio y del Camino Inglés.

“Un itinerario que hoy en día podemos decir que abandera la identidad turística de esta ciudad y de su comarca, que gana adeptos cada año y peso entre las rutas xacobeas”, indicó.

Martina Aneiros destacó que la calidad “es un elemento transversal en el modelo turístico gallego en el que la Xunta lleva trabajando desde hace años, lo que permitió que Galicia esté en los primeros puestos de la excelencia turística a nivel nacional”. A este respeto recordó que la comunidad gallega ocupa el segundo puesto en número de Q de Calidad, solo por detrás de Andalucía.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar