• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

La Xunta aportó 400.000 euros en la ampliación de la Escuela infantil municipal “Chalet rosa” de Pontedeume

Así se logró aumentar dos aulas y pasar de 41 a 72 plazas

Fabiola García con el alcalde y otros invitados en la escuela infantil - Foto: Concello de Pontedeume

Fabiola García con el alcalde y otros invitados en la escuela infantil - Foto: Concello de Pontedeume

Europa PressPONTEDEUME

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:03

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha destacado que la inversión realizada por la Xunta, hasta 400.000 euros, en la ampliación y renovación de la escuela infantil municipal “Chalet rosa” de Pontedeume (A Coruña), ha permitido “aumentar en 31 las plazas disponibles” en estas instalaciones públicas, al pasar de 41 a 72, un proyecto en el que se han invertido 674.000 euros y de los que la Xunta ha sufragado el 80%.

Dichas manifestaciones las ha realizado la integrante del Gobierno gallego en el mediodía de este lunes, 13 de septiembre, durante una visita que ha realizado a estas instalaciones, en donde ha estado acompañada, entre otros, por el alcalde de Pontedeume, Bernardo Fernández (PSOE).

En este lugar García ha detallado que además de ampliar el número de aulas y de plaza también se ha actuado “mejorando la accesibilidad de las instalaciones donde se encuentra esta escuela infantil, una casa indiana protegida por Patrimonio”.

SEGUNDO HIJO Y SUCESISVOS GRATUITOS

Por otra parte, la conselleira de Política Social ha recordado que la Xunta “sigue mejorando los servicios a disposición de los gallegos y dándole más posibilidades para desarrollar su proyecto de vida”.

Se ha referido así al segundo curso consecutivo en el que las familias no tendrán que pagar por sus segundos hijos y sucesivos en las escuelas infantiles.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar