• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUBVENCIÓN

La Xunta aportará más de 22.000 euros a once agrupaciones de Protección Civil de Ferrolterra

Para poder sufragar los seguros para los voluntarios, la compra de uniformes, sistemas de comunicación o equipaciones 

Foto de archivo de dos efectivos de Protección Civil - FOTO: Protección Civil de Miño

Foto de archivo de dos efectivos de Protección Civil - FOTO: Protección Civil de Miño

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:32

Las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de los ayuntamientos del área de Ferrolterra recibirán de Vicepresidencia de la Xunta un total de 22.731 euros a través de la orden de colaboración económica con estas entidades, destinada a posibilitar su funcionamiento.

Las agrupaciones percibirán entre 2.600 y 1.500 euros y corresponden a los ayuntamientos de Ares, Cabanas, Cedeira, Fene, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, Pontedeume, As Pontes y Valdoviño.

Las subvenciones están destinadas a la compra de uniformes de los voluntarios, medios de intervención, material informático y de comunicaciones, así como las equipaciones de prevención y de protección personal y colectivo, siempre que se trate de material fungible.

Esta línea de ayudas también permite hacer frente a los gastos ocasionados durante las actuaciones llevadas a cabo por las agrupaciones en materia de protección civil, así como aquellas inversiones para la conservación, mantenimiento o alquiler de su base.

Por último, a través de esta orden las agrupación también pueden pagar los seguros del personal voluntario y los gastos ocasionados por la formación de sus componentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar