• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA SOCIAL

La Xunta agradece al personal de las escuelas infantiles y a las familias su esfuerzo para superar el curso

El director xeral de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, se reunió con la Asociación de Escuelas Infantiles de Ferrolterra

Foto de archivo de la Escuela Infantil A Marosa de As Pontes - FOTO: Mundito Carballo

Foto de archivo de la Escuela Infantil A Marosa de As Pontes - FOTO: Mundito Carballo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:32

La Xunta de Galicia agradeció y reconoció el esfuerzo llevado a cabo por los trabajadores de las escuelas infantiles y las familias en este curso 2020-2021 que viene de finalizar tanto para los centros públicos de titularidad autonómica como para muchos de iniciativa social o privados.

Así lo trasladó el director xeral de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, en un encuentro mantenido con la Asociación de Escuelas Infantiles de Ferrolterra (AFESIN), donde subrayó que sin la preparación y el trabajo del personal no habría sido posible superar con éxito este año tan marcado por la pandemia.

El representante autonómico destacó que desde la Dirección Xeral de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica tienen la satisfacción de dar la bienvenida a un merecido descanso en las escuelas infantiles de la red autonómica.

El curso que comenzó el pasado mes de septiembre, recordó, se caracterizó por ser “muy diferente al conocido anteriormente, donde los protagonistas en vez de ser las actividades grupales o los contactos con unos y con otros, fueron las máscaras, la distancia social o gel desinfectante los que marcaron la rutina de todos”.

El director xeral señaló, asimismo, la importancia de cumplir los protocolos sanitarios para lograr una incidencia muy baja en los centros infantiles, lo que permitió mantener operativa la red de escuelas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE