• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVIENDA PÚBLICA

La Xunta adjudicará tres viviendas de promoción pública en As Pontes en régimen de alquiler

El DOG publica la resolución por la que da comienzo el proceso selectivo de los futuros adjudicatarios de estos inmuebles, disponibles de nuevo tras quedar vacantes

Vista panorámica de As Pontes - FOTO: Mundito Carballo

Vista panorámica de As Pontes - FOTO: Mundito Carballo

AS PONTES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

La Xunta de Galicia acaba de iniciar el procedimiento para seleccionar a los futuros adjudicatarios de tres viviendas de promoción pública ( VPP) en el ayuntamiento de As Pontes de García Rodríguez. De acuerdo con la cualificación definitiva de estos inmuebles, su asignación deberá hacerse en régimen de alquiler e irán dirigidos al colectivo de mayores de 60 años y a menores de 35.

Según consta en la resolución publicada este martes 19 octubre en el DOG, se trata de viviendas que, al amparo de anteriores procesos selectivos, ya habían sido adjudicadas pero que en la actualidad, vuelven a estar a la disposición del Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) tras quedar vacantes.

Además del criterio de la edad ya señalado, los beneficiarios tendrán que cumplir una serie de requisitos: estar inscritos o tener la solicitud de inscripción presentada a día de hoy en el Registro único de demandantes de vivienda de Galicia para el municipio de As Pontes de García Rodríguez, tener unos ingresos ponderados por unidad familiar entre 0,7 y 2,5 veces el IPREM, residir o trabajar en el ayuntamiento en el que se localizan las viviendas, excepto en el caso de emigrantes que deseen retornar, y carecer de una vivienda en propiedad.

Para la adjudicación, se elaborará un listado con todas las personas anotadas en el Registro como demandantes de vivienda protegida en el ayuntamiento de As Pontes y a partir de ella, se hará un sorteo ante notario el día 26 de octubre. De este procedimiento saldrá una relación de candidatos provisionales, siguiendo el orden de selección que se derive del propio sorteo.

La inclusión de una persona en este listado, de cualquier manera, no determinará su condición de adjudicatario definitivo, en tanto no se acredite que cumple con los criterios exigidos para poder acceder la estas VPP.

Ambos listados de adjudicatarios, el provisional y el definitivo, se publicarán en los tableros de anuncios del Ayuntamiento de As Pontes, en el del área provincial de A Coruña del IGVS y en la página web de este organismo.

En todo caso, después de la publicación de la lista provisional, los solicitantes que se consideren perjudicados dispondrán de un plazo de 10 días para presentar la correspondiente reclamación ante la Comisión provincial de vivienda.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar