• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

La Xunta abrirá un nuevo centro para visitantes en As Fragas do Eume

Se ubicará en el lugar de A Estoxa y será el tercer complejo de estas características en la zona

Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda con Manuel Meizoso, alcalde de A Capela

Ángeles Vázquez, conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda con Manuel Meizoso, alcalde de A Capela - FOTO: Xunta

Efe

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:31

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y el alcalde de A Capela, Manuel Meizoso (PSOE), han firmado este martes un protocolo de colaboración que permitirá abrir un nuevo centro de recepción de visitantes al parque natural de As Fragas do Eume, cuya superficie será cedida por el Ayuntamiento.

En un comunicado, la Xunta ha concretado que el recinto se ubicará en el lugar de A Estoxa y será el tercer complejo de estas características en la zona.

Según el Gobierno gallego, "este Portal de A Capela también será un espacio que albergará actividades de educación ambiental y atención al público relacionadas con el parque natural".

De este modo, ha abogado por poner "en valor la riqueza del parque natural de As Fragas do Eume y de este término municipal". En concreto, el edificio ocupará una finca de 800 metros cuadrados y tendrá una superficie útil de 100 metros cuadrados, repartidos en varias estancias.

La Xunta ha detallado que dispondrá de "una recepción de 30 metros cuadrados y una sala de exposiciones de 70 metros cuadrados".

Por otro lado, ha valorado que contará con "otros servicios, como aseos públicos y una zona de aparcamiento con capacidad para 30 vehículos". Al respecto, ha reseñado que el "nuevo Portal viene a complementar la labor informativa y divulgativa de los otros dos puntos que existen en el parque natural" para la atención a visitantes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El departamento autonómico de Medio Ambiente ha recordado que en la zona existen el Centro de Recepción de Visitantes del Portal del Eume o de Caaveiro, en la carretera Ombre-Caaveiro del municipio de Pontedeume, y el del Portal de Monfero, localizado en el vial contiguo al monasterio de esa localidad.

El nuevo servicio de A Capela, ha incidido el Gobierno autonómico, abrirá de martes a domingo. Igualmente, dispondrá de monitores y técnicos para el apoyo a usuarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar