COPE

Newsletters
Registrarme

RECLAMACIÓN

Vecinos de Monfero piden la dimisión del alcalde por estimar que ha ocultado información

Acusan al regidor de impedir acceder a los concejales de la oposición al Registro de entrada del Ayuntamiento para comprobar solicitudes de instalación de aerogeneradores

Andrés Feal es alcalde de Monfero - FOTO: PSOE

Andrés Feal es alcalde de Monfero - FOTO: PSOE

MONFERO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:57

Vecinos de Monfero, integrantes de la Plataforma “Monfero Di non”, que se oponen a la instalación de aerogeneradores en en municipio, han reclamado la dimisión del alcalde, Andrés Feal (PSOE), al estimar que ha ocultado información sobre la solicitud de instalación de aerogeneradores en esta localidad, además de acusar al regidor de impedir acceder a los concejales de la oposición al Registro de entrada del Ayuntamiento.

A través de un comunicado, aseguran que esta plataforma reclamó al alcalde información sobre si se había recibido en las dependencias municipales notificaciones de la promotora lusa EDP para el parque eólico de Taboado, en donde “el alcalde insistió en que no la había recibido, tras ser preguntado en varias ocasiones”.

Posteriormente, aseguran que un concejal del BNG solicitó acceso a los documentos entregados en el Registro, pero que “el alcalde no le dio acceso, vulnerando así su derechos, en base a la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Mientras, aseguran que este jueves, 19 de agosto, el primer teniendo de alcalde “accedió al registro y publicó en un grupo de Whatsapp de esta plataforma la notificación recibida el 23 de octubre de 2020” sobre el proyecto de este parque eólico.

COMPRA DE TERRENOS

Desde este plataforma vecinal estiman que desde la Alcaldía se ha estado trabajando con “información privilegiada y que acabó en compra de terrenos donde ahora quieren instalar los eólicos” y que además también les llama la atención que “el alcalde de momento no se pronunció públicamente ante las quejas de los vecinos”.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar