COPE

PRIMARIAS

Valentín González Formoso reivindica un socialismo "comprometido" con los intereses de Galicia

Así lo ha trasladado en la tarde de este martes en un acto desarrollado ante militantes socialistas en Ortigueira

González Formoso en su intervención en Ortigueira - FOTO: Cedida

González Formoso en su intervención en Ortigueira - FOTO: Cedida

Europa PressORTIGUEIRA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:55

El candidato a liderar el PSdeG y secretario xeral del PSOE coruñés, Valentín González Formoso, ha reivindicado un socialismo "comprometido" con los intereses de Galicia que "mejora la vida de personas".

En el marco de un encuentro mantenido este martes con la militancia de Ortigueira, González Formoso ha señalado que "los hechos son más elocuentes que las palabras", por lo que ha apostado por "un socialismo útil".

"Está bien predicar el socialismo, pero sobre todo hay que practicarlo. Nosotros lo hacemos cada día, aplicando políticas que mejoran la vida de las personas desde las administraciones que están más cerca de la ciudadanía", ha aseverado el candidato al proceso de primarias.

Además de militantes de esta localidad hasta Ortigueira se desplazaron de otros lugares - FOTO: Cedida

Además de militantes de esta localidad hasta Ortigueira se desplazaron de otros lugares - FOTO: Cedida

En este sentido, ha destacado la "batalla" llevada a cabo en primera línea por los municipios para "hacer frente a las terribles consecuencias de la covid-19" y ha puesto valor la gestión de los ayuntamientos y diputaciones socialistas.

ÁMBITO PÚBLICO

A este respecto, Formoso ha recordado que la Diputación de A Coruña, que él mismo preside, "incrementó un 137% el gasto social para no dejar a nadie atrás en la salida de la crisis" y "destinó 25 millones de euros a ayudas directas a los sectores más afectados por la pandemia". Del mismo modo, ha resaltado "la recuperación para el público" de los servicios de emergencias, como el Consorcio Provincial de Bomberos.

"Estar al lado de la gente es nuestra forma de ser, nuestra forma de gobernar", ha subrayado el candidato a la Secretaría Xeral de la formación socialista. Así, ha asegurado que Galicia precisa de un PSdeG "con criterio en los asuntos de país" que se sitúe "cerca de las personas y la realidad social" y que, además de "señalar los problemas", proponga "soluciones".

"El PSOE no es un instrumento en sí mismo, sino un instrumento que mejora la vida de la gente", ha afirmado Formoso, que ha apostado por un PSdeG "útil para la sociedad y comprometido con los intereses de Galicia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar