• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

VALDOVIÑO

El PP de Valdoviño solicita que las playas del municipio sean catalogadas como urbanas

El popular Jorge Bouzamayor mantuvo una reunión con la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez. 

La reunión entre la conselleira y representantes del PP en Valdoviño

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Valdoviño en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo, Jorge Bouzamayor, mantuvo una reunión en los últimos días con la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, en la que aprovechó para trasldarle varios asuntos de importancia para el municipio.

Acompañado por el concejal popular, José Antonio Rodríguez, y por el presidente de la gestora local, Gonzalo Doce, Bouzamayor puso sobre la mesa la posibilidad de cambiar la afectación de varias playas del concello para que dejen de ser catalogadas como naturales y pasen a ser urbanas. “Creemos que es necesario llevar a cabo esta modificación para facilitar la explotación de nuestros arenales. Es una demanda que los vecinos llevan haciendo desde hace mucho tiempo”, dijo.

Asimismo, el popular aprovechó el encuentro para pedir a la titular de Medio Ambiente la retirada de la escollera artificial colocada en su día en la desembocadura de la laguna que, actualmente, y según explicó Bouzamayor, se encuentra en mal estado.

Por último, los representantes del Partido Popular de Valdoviño solicitaron también a Ángeles Vázquez la puesta en marcha de los trabajos que sean necesarios para proceder a la regeneración del vaso de la laguna. “Hablamos de una actuación que sería fundamental y muy útil para el concello y, en especial, para los vecinos de aquella zona”, dijo Bouzamayor, quien explicó que, con el paso de los años, la arena se ha depositado en el fondo lo que, dijo, ha provocado que cada vez tenga menos capacidad y genere más problemas de inundaciones en la zona.

El candidato popular, que trasladó a la conselleira la invitación para que visite Valdoviño en cuanto le sea posible, se mostró “sastifecho y muy agradecido” del grado de aceptación que Vázquez mostró a la hora de estudiar las peticiones realizadas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar