• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

VUELTA AL COLE

Valdoviño ejecuta las obras para proporcionar un nuevo aula al CPI Atios

El Ayuntamiento colabora con el centro educativo para facilitar la adaptación a los protocolos de prevención frente a la COVID-19

El Concello colabora con el colegio para adaptarse a los protocolos sanitarios - FOTO: Concello Valdoviño

El Concello colabora con el colegio para adaptarse a los protocolos sanitarios - FOTO: Concello Valdoviño

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezVALDOVIÑO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:14

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, realizó esta semana una visita de supervisión a las obras que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el CPI Atios para contribuir a facilitar la adaptación de las instalaciones a los protocolos de prevención frente a la COVID-19. Obras que surgen de las reuniones que gobierno municipal y dirección del centro llevan manteniendo a lo largo de las últimas semanas con la vista puesta en el inicio del curso escolar.

Así, las intervenciones contemplan habilitar un nuevo aula en la segunda planta. Se está acondicionando como clase la que hasta el momento era la sala de profesores, ganando espacio de cara a garantizar las distancias de seguridad indicadas por la Xunta de Galicia. En la misma planta, el Ayuntamiento está retirando de las aulas los armarios empotrados, para sumar metros cuadrados y favorecer la separación entre el alumnado. Una medida ya realizada en años anteriores en la planta baja y primera. Por último, las actuaciones se completan con el pintado tanto de las clases como de las zonas comunes. En las próximas jornadas, el Ayuntamiento dará a conocer las medidas en las que trabaja para facilitar la movilidad en la zona y los planes respeto al estacionamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE