• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

VUELTA AL COLE

Valdoviño activa el programa "Concilia Mañás" en el CPI Atios y unitarias con horarios ampliados

El plazo de matrícula se abre el jueves 10 y el servicio de conciliación se prestará bajo un protocolo específico de prevención frente a la COVID-19

Cartel anunciador Concilia Tempos Mañás de Valdoviño

Cartel anunciador "Concilia Tempos Mañás" de Valdoviño

COPE Ferrol - Ada RomeroVALDOVIÑO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:16

El Ayuntamiento de Valdoviño activará por segundo año consecutivo el programa " Concilia Tempos Mañás" pero en esta ocasión con horario ampliado, desde las 7,30 horas, y con la vista puesta en las medidas de prevención frente a la COVID-19.

Según avanzó el alcalde, Alberto González, la previsión es arrancar este servicio municipal de conciliación en octubre tanto en el CPI Atios como en las escuelas de Taraza y Vilarrube, integradas en el CRA O Esquío. Para eso, es preciso contar con un número mínimo de niños inscritos. La principal novedad es la ampliación de horarios, ya que comenzará a las 7,30 horas y se prolongará hasta el inicio de las clases, a las 9,30 h.

Las personas interesadas en disponer de este servicio, deben solicitarlo entre el 10 y el 20 de septiembre, a través de la sede electrónica o en el registro municipal ubicado en la planta baja de la casa consistorial.

Las plazas son limitadas y en el caso de existir más demanda se procederá a baremar, teniendo preferencia las familias con padrón en el Ayuntamiento y en las que los miembros adultos estén trabajando, las familias numerosas y las monoparentales. El precio es de 30 euros/mes y 20 euros/medio mes, y en este tiempo disfrutarán de un desayuno variado y saludable, así como de cuentos, conversaciones y música.

Además, existirá un protocolo específico de la COVID-19 que se cumplirá por parte de las personas acompañantes, de manera que sea un espacio seguro e igualmente agradable. Se mantendrá la distancia de seguridad y el uso de utensilios personalizados y no compartidos, al igual que se mantendrán unas entradas seguras y una incorporación programada al resto del grupo del aula.

Por último, señalar que se mantendrá una reunión informativa con las familias antes del inicio del servicio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar