• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EXPROPIACIONES

Valdoviño ya acoge los actos expropiatorios para acondicionar la carretera de Cedeira

Estos días están llamados los 86 titulares de las 136 fincas necesarias para ejecutar los trabajos en la carretera AC-566

La Casa de la Cultura de Valdoviño acoge las reuniones entre propietarios y Xunta

La Casa de la Cultura de Valdoviño acoge las reuniones entre propietarios y Xunta

COPE Ferrol - Ada RomeroVALDOVIÑO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:45

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta ha retomado este jueves 18 de junio, los actos expropiatorios a los que están convocados los propietarios de los terrenos necesarios para ejecutar el acondicionamiento de la carretera Valdoviño-Cedeira, siguiendo un estricto protocolo de seguridad.

Este es el primero de los actos de expropiación que se efectúa desde que se decretó el estado de alarma, y en él se siguieron las medidas sanitarias y de prevención recomendadas frente a la COVID-19, cumpliendo un estricto protocolo de seguridad.

En este sentido, para garantizar el proceso y todas las medidas de seguridad sanitaria se establece que el local debe disponer de una superficie suficiente para garantizar la separación mínima, zona de espera amplia y ventilación y limpieza frecuente, donde no se podrá superar el límite de aforo y estarán dotados con carteles informativos e indicadores y geles hidroalcohólicos. Mientras, los titulares de las fincas tienen el deber de asistir con mascarilla, ir sólo las personas estrictamente necesarias y no acudir en el caso de presentar fiebre o síntomas respiratorios.

Así, el jueves 18 y el viernes 19 de junio la Casa de la Cultura del ayuntamiento de Valdoviño acogerá los 86 titulares de las 136 fincas necesarias para ejecutar estas obras en la carretera AC-566. Para agilizar esta actuación, los propietarios de los terrenos ya tienen también fecha de nueva convocatoria para el levantamiento de los actas de ocupación, para los días 6 y 7 de agosto en el mismo lugar, tras el pago por la Administración de los depósitos previos.

Esta actuación del departamento de la Infraestructuras se centra en la mejora de un trecho de casi 4 km de la carretera autonómica AC-566, desde la salida del núcleo urbano de Valdoviño hasta A Ramalleira.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una vez cumplidos los trámites expropiatorios, con el levantamiento de actas de ocupación, los terrenos quedarán disponibles para la ejecución de esta actuación de mejora de la carretera Valdoviño-Cedeira, de cara a lograr una mayor movilidad y seguridad viaria.

Estas obras están ya licitadas, presentándose un total de 22 ofertas, algunas de ellas realizadas a través de unión temporal de empresas, por lo que la participación en el concurso asciende a 29 empresas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar