• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Vacunadas contra el coronavirus más de 4.000 personas en el Área Sanitaria de Ferrol

Entre las residencias de mayores, su personal y también los profesionales sanitarios de las tres comarcas

Sergio Álvarez y Aida Bouza fueron los primeros sanitarios vacunados - FOTO: Sergas

Sergio Álvarez y Aida Bouza fueron los primeros sanitarios vacunados - FOTO: Sergas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:19

Más de 4.000 personas ya han sido vacunadas en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal contra el coronavirus desde el pasado 29 de diciembre.

Así lo ha trasladado la Consellería de Sanidade a través de un comunicado, incidiendo que “la primera ronda de vacunaciones a los profesionales finalizaba este lunes, 18 de enero, y el martes, día 19, se iniciaba la segunda ronda de vacunación frente al COVID-19 en los centros sociosanitarios del área. Se vacunará siguiendo la misma orden y sistemática que en la primera ronda.

En lo que se refiere a los profesionales de los centros sanitarios, tanto del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) como de los centros de salud del área se realizó entre el 13 y el 18 de enero. En esta primera ronda entre profesionales de los centros sanitarios se llegó a las 1.650 vacunas administradas.

Un total de 12 profesionales de Enfermería forman los equipos de vacunación COVID-19 que cuentan también con apoyo de Prevención de Riesgos Laborales y Medicina Preventiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar