• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CENTRO SALUD MONFERO

Usuarios del centro de salud de Monfero no descartan movilizaciones para protestar por la falta de médicos

Sólo una doctora atiende todas las tarjetas sanitarias del municipio y los usuarios temen que su plaza no se cubra cuando coja vacaciones

Exteriores del centro de salud de Monfero

Exteriores del centro de salud de Monfero

MONFERO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:03

Usuarios del centro de salud de Monfero denuncian que la situación se ha agravado por la falta de profesionales.

Recuerdan que hasta el pasado día 15 de junio contaban con un un médico de apoyo un par de días a la semana, y que desde esa fecha ya no cuentan con este facultativo con lo que la doctora titular tiene que asumir toda la carga de trabajo.

La situación se agrava cuando la doctora tiene que salir a un traslado y el centro de salud se queda sin atención, o cuando se producen dos urgencias a la misma hora ya que, según denuncian los usuarios, la profesional "se ve en la tesitura de escoger cuál es prioritaria".

Se preguntan que "¿hasta qué punto pude un profesional de la medicina aguantar esta carga de trabajo tanto fisica como mentalmente?".

Además durante los fines de semana el centro de salud tan sólo cuenta con un enfermero y temen qué sucederá cuando la doctora coja vacaciones.

Los vecinos siguen recogiendo firmas, llevan alrededor de 500, habida cuenta que la cifra de habitantes del concello está por debajo de los 2.000 habitantes.

Adelantan que podrían convocar próximamente una concentración para reclamar lo que consideran que es su derecho.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar