• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AUDIOVISUAL

Este sábado se estrenan en San Sadurniño los cortos de la séptima edición del Chanfaina Lab

Será durante toda la tarde en la Casa da Cultura y se trata de las grabaciones realizadas el pasado mes de septiembre

Participantes en la séptima edición de Chanfaina Lab - FOTO: César Galdo

Participantes en la séptima edición de Chanfaina Lab - FOTO: César Galdo

SAN SADURNIÑO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:57

Los equipos que estuvieron filmando por todo San Sadurniño a principios del pasado mes de septiembre ultiman en estos días las versiones finales de los cortometrajes que hicieron dentro del encuentro audiovisual Chanfaina Lab, reciente premio José Sellier de la Academia Gallega del Audiovisual. El resultado de su trabajo y de su manera de mirar este territorio se podrá verse este sábado,l 11 de febrero, a partir de las 17,30 horas en la Casa de la Cultura, en una gala conducida por el presentador Paco Lodeiro y la concejala Araceli Bellas.

La séptima edición del Chanfaina ofrecerá 22 piezas en las que se implicaron cerca de medio centenar de cineastas locales y de otras partes de Galicia y del Estado, quien nos ofrecerán distintas interpretaciones de San Sadurniño, todas ellas sorprendentes y que en total suman 143 minutos. Por esta razón el evento tendrá dos descansos de 15 minutos con intención de no pasar mucho de las 21,30 horas.

La entrada en el estreno de las cortas del Chanfaina Lab es gratuita y no se requiere reserva previa, aunque las puertas se cerrarán cuando se complete el aforo de la Casa de la Cultura.

YOUTUBE

Quien no pueda asistir debe de saber que a partir de la semana siguiente, como es tradición en el encuentro, irá estrenándose una corta cada viernes en el canal de youtube de “Falame de San Sadurniño”, junto con una breve sinopsis y una reseña biográfica y artística de su autor.

El Chanfaina Lab es un proyecto promovido por el Ayuntamiento de San Sadurniño con la colaboración de la Diputación de A Coruña. Desde su primera edición, en el 2014, el encuentro se convirtió en un de los referentes del cine gallego, avalado tanto por la participación de nombres destacados de nuestro audiovisual como por los premios cosechados en su breve historia.

La cita recuperó en 2022 su formato presencial tras dos años interrumpida por causa de la pandemia. Vuelve con más vigor que nunca: con un total de 22 producciones que ampliarán el catálogo del encuentro hasta prácticamente las 150 piezas. Títulos donde el tema principal siempre es San Sadurniño -desde la mirada a la historia, al presente o a los paisajes físicos y humanos- que, además, también han cosechado galardones en festivales de ámbito estatal e internacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar