COPE

TIEMPO

Una borrasca "inusual" afectará a nuestras comarcas desde el jueves

Dejará lluvias abundantes y provocará el descenso de temperaturas

Foto de archivo de unos peregrinos enfrentándose a las lluvias - FOTO: EFE / Eliseo Trigo

Foto de archivo de unos peregrinos enfrentándose a las lluvias - FOTO: EFE / Eliseo Trigo

Europa Press - COPE Ferrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:10

La llegada de una "inusual" borrasca atlántica provocará abundantes precipitaciones y un descenso gradual de las temperaturas desde el jueves, 17 de septiembre, al menos hasta el próximo lunes, día 21, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología en un aviso especial.

Así, prevé que nuestras tres comarcas estará afectada por una amplia borrasca que es inusual para esta época del año y provocará precipitaciones abundantes y un descenso progresivo de las temperaturas, sobre todo de las diurnas.

En la actualidad, la borrasca está sobre el Atlántico, al noroeste de Galicia, y se irá intensificando a medida que se desplaza hacia el sur.

Foto de archivo de un hombre caminando por una zona anegada - FOTO: EFE / Eliseo Trigo

Foto de archivo de un hombre caminando por una zona anegada - FOTO: EFE / Eliseo Trigo

La AEMET señala que a pesar de la distancia la atmósfera está ya empezando a inestabilizarse y señal de ello fueron las tormentas que se registraron este lunes y que continuarán desarrollándose hasta el miércoles.

Sin embargo, será a partir del jueves cuando es muy probable que la borrasca esté lo suficientemente próxima a la Península como para que penetre el primer frente, que lo hará por nuestro territorio.

Finalmente, la AEMET avisa de que debido a la incertidumbre que existe en la trayectoria de la borrasca, se recomienda consultar las predicciones actualizadas ya que un pequeño cambio puede modificar sensiblemente las zonas afectadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Programación Especial

Escuchar