COPE

750 ANIVERSARIO PONTEDEUME

Una aplicación de realidad aumentada para conocer la historia de Pontedeume

La aplicación estará disponible desde el 20 de octubre para su instalación en dispositivos móviles a través de códigos QR

A través de la APP se puede visualizar la recreación de los lugares más emblemáticos de Pontedeume

A través de la APP se puede visualizar la recreación de los lugares más emblemáticos de Pontedeume

PONTEDEUME

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

El proyecto de realidad aumentada "Camiñando polo Pontedeume Medieval" presentado por el Ayuntamiento de Pontedeume, fue uno de los proyectos seleccionados por la Xunta de Galicia dentro de su programa ‘O teu xacobeo’.

Gracias a esta aplicación y a las mesas interpretativas y peanas ubicadas en el Puente de Piedra, en el Torreón de los Andrade, en la Alameda de Raxoi y en la Iglesia de Santiago, todos los interesados e interesadas pueden acercarse al pasado medieval de la villa, que este año cumple siete siglos y medio desde su fundación.

La aplicación, que estará disponible desde el 20 de octubre para su instalación en dispositivos móviles a través de códigos QR, desea hacer hincapié en la importancia del Camino Inglés invitando a las usuarias y usuarios a pasear por Pontedeume y a visitar los cuatro lugares anteriormente citados acompañados de Margery Kempe, primera peregrina de la que se tiene constancia documental de su paso por esta ruta jacobea en el año 1417.

“Gracias a la aplicación desarrollada podemos visualizar y adentrarnos en la estructura de la antigua ponte y su hospital de peregrinos, las antiguas murallas y puertas de entrada a la villa, el entorno de la Plaza del Conde donde se recrea el antiguo Pazo de los Andrade, además de conocer la evolución de la Iglesia de Santiago o la estructura del antiguo Convento de los Agustinos y su antigua ‘Huerta de los Frades’, actual Alameda de Raxoi”, explica Yolanda Vázquez, concejala de Turismo.

Toda una oportunidad de disfrutar de una experiencia enriquecedora que ponen a las usuarias y usuarios en contacto con el patrimonio histórico y cultural de la villa de los Andrade, conociendo la evolución de los elementos monumentales de Pontedeume.

Esta aplicación aspira a ser toda una plataforma interactiva de difusión y promoción del patrimonio histórico eumés, además de convertirse en una herramienta de utilidad tanto en el ámbito de la educación como de la investigación.

Desde los departamentos de Cultura y Turismo, se destaca la rigurosidade del gran trabajo de documentación y recopilación histórica realizado y su integración con las nuevas tecnologías, que procura acercar el pasado histórico y sensibilizar y concienciar sobre la importancia del patrimonio eumés existente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Vuelta ciclista a España

Vuelta ciclista a España

Con Heri Frade

Escuchar