• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EXPROPIACIONES

Últimos pagos de las expropiaciones por el trazado de la nueva senda peatonal de Ares a Redes

LaDiputación cita el 27 de julio en el ayuntamiento de Ares a las personas implicadas para formalizar los depósitos previos e indemnizaciones por rápida ocupación

Redes es uno de los lugares más pintorescos del concello de Ares

Redes es uno de los lugares más pintorescos del concello de Ares

ARES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:48

La Diputación de A Coruña acometerá los pagos finales de depósitos e indemnizaciones por las expropiaciones para el proyecto de la nueva senda peatonal de Ares a Redes, entre los kilómetros 0+140 y 3+200. Las personas implicadas están citadas el 27 de julio en la casa consistorial de la localidad para formalizar este último trámite previo a la contratación de los trabajos.

Estas expropiaciones finales, a través de un pago de 11.010 euros, se suman a los 30.849,52 euros ya abonados en la anterior, que alcanzó los 2.215 metros cuadrados, segundo informa la Diputación. La fase de expropiaciones actual se vio afectada por las condiciones exigidas desde la Dirección General de Patrimonio de la Xunta de Galicia, ya que la instalación de la senda no podía afectar al cierre de la Villa Santa Amalia, edificio catalogado y protegido patrimonialmente.

De igual manera, el proyecto también se ajustó a las condiciones de Augas de Galicia, adaptando las obras de drenaje transversal existentes a la sección de 1 metro de diámetro.

La senda peatonal que dará acceso a Redes y a las playas del Raso y Seselle tendrá una extensión de 1,8 kilómetros y supondrá una inversión total de 748.000 euros, mejorando la seguridad de una vía muy transitada en el período estival e interconectando Ares con el núcleo urbano de Redes y los arenales de Raso y Seselle.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar