LABORAL

UGT celebra que Siemens Gamesa en As Somozas "se comprometa" a mantener la ocupación hasta septiembre de 2020

De forma paralela se ha creado un comité de seguimiento de la carga de trabajo con el fin de estar "vigilantes" e intentar aumentarla

Palas de aerogenerador en la campa de Siemens-Gamesa en As Somozas

Palas de aerogenerador en la campa de Siemens-Gamesa en As Somozas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:21

La federación de industria de UGT Galicia celebra que, "después de varias reuniones", la dirección de la planta de Siemens Gamesa, en As Somozas, "se comprometa" a mantener la carga de trabajo para los modelos que actualmente se fabrican hasta el 30 de septiembre de 2020.

A través de un comunicado, el sindicato informa que este compromiso fue trasladado por la empresa al comité a través de una reunión extraordinaria y una firma el pasado viernes.

Además, UGT valora que de forma paralela se ha creado un comité de seguimiento de la carga de trabajo con el fin de estar "vigilantes" e intentar aumentarla, incluso con la posibilidad de adjudicar "nuevos modelos".

"Aunque una garantía de carga de trabajo para un año es una buena noticia para los trabajadores de la factoría, no resulta suficiente y se considera que hay que seguir trabajando para ir más allá y evitar cualquier tentativa por parte de la empresa de deslocalización", advierte la organización sindical.

Lo más