• Sábado, 13 de julio 2024
  • ABC

COPE

JUSTICIA

Tres acusados de robar en cuatro municipios de Ferrolterra aceptan los hechos para evitar la prisión

Fueron los responsables de acceder a viviendas, naves y otro tipo de instalaciones en Valdoviño, San Sadurniño, As Somozas y As Pontes

Foto de archivo de la fachada de la Audiencia provincial de A Coruña

Foto de archivo de la fachada de la Audiencia provincial de A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:11

Tres hombres acusados de numerosos robos en hasta cuatro municipios de Ferrolterra, han aceptado este miércoles los hechos para evitar entrar en prisión.

La Sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña tenía previsto acoger el proceso contra estas tres personas, para las que la Fiscalía pedía más de 30 años de cárcel en total.

Finalmente, un acuerdo entre las partes ha evitado la celebración del juicio al acordar penas que, sumadas, dan 9 años, si bien no se cumplirán.

La Fiscalía ha reconocido las circunstancias modificativas de la responsabilidad penal atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas.

La condición para evitar la cárcel es el pago de una serie de multas y la realización de trabajos en beneficios de la comunidad, pues no contaban con antecedentes previos.

DURANTE CUATRO AÑOS

Los hechos aceptados ocurrieron en Ferrolterra entre los años 2016 y 2020, cuando accedían a viviendas, naves y otras instalaciones para robar.

Entre los delitos reconocidos hay robos en Valdoviño, San Sadurniño, As Somozas y As Pontes a lo largo de todos esos años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar