• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

FERROCARRIL

Técnicos de Adif trabajan para poder restablecer el tráfico ferroviario de FEVE en Mañón

Ha sido enviada a la zona una grúa de gran porte para poder retirar el tren siniestrado

Foto de archivo de un tren de FEVE a su paso por Narón - FOTO: Facebook Feve 2.0

Foto de archivo de un tren de FEVE a su paso por Narón - FOTO: Facebook Feve 2.0

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:34

Técnicos del Administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif) se encuentran trabajando en el municipio de Mañón (A Coruña), en la zona de O Barqueiro, para tratar de retirar el tren que este miércoles, 19 de febrero, sufrió un accidente tras impactar contra la tierra que se encontró en la vía tras un desprendimiento, en una zona de trinchera, situada en el punto kilométrico 67.500.

Fuentes consultadas por Europa Press han trasladado que durante la madrugada ya se iniciaron los trabajos de retirada de piedras y tierra que motivaron este incidente, siendo enviada a la zona una grúa de gran porte, que ha llegado a primera hora de la tarde de este jueves, día 20, para iniciar los trabajos de retirada del convoy accidentando, mediante su encarrilado y posterior traslado, momento en el que se recuperará la circulación por la zona.

DAÑOS EN LA INFRAESTRUCTURA

Además, también se reseña que en este incidente varias traviesas han sido dañadas, y que debido a ello se impondrá una limitación temporal de velocidad debido al daño en la infraestructura.

Mientras tanto, FEVE tiene un marcha un sistema alternativo de transporte por carretera, para poder de esta manera dar servicio a los ciudadanos que utilizan este medio de transporte público.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Como consecuencia de este descarrilamiento tres personas resultaron heridas, el conductor, el revisor y un pasajero, que según ha podido saber Europa Press evolucionan favorablemente de sus heridas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar