FERROCARRIL

La taquilla de la estación de FEVE en Ortigueira volverá a vender billetes al menos hasta abril

Adif se compromete a seguir prestando el servicio hasta el 31 de marzo, en tanto Renfe se organiza para asumirlo

Foto de archivo de un tren de FEVE a su paso por Narón - FOTO: Facebook Feve 2.0

Foto de archivo de un tren de FEVE a su paso por Narón - FOTO: Facebook Feve 2.0

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:03

La taquilla de la estación de Feve en Ortigueira volverá a vender billetes de manera presencial en taquilla, si bien será de forma provisional, hasta el próximo 31 de marzo.

Adif se ha comprometido a seguir prestando este servicio de forma temporal hasta esta fecha en tanto Renfe se organiza para, en su caso, asumirlo, según detallaron a Europa Press fuentes de las empresas públicas.

No obstante, Renfe ya avanzó a comienzos de año que su intención es facilitar la venta en taquilla sólo en aquellas estaciones por las que pasen al menos unos cien viajeros al día y tengan un "determinado volumen de venta" en dichas taquillas.

Con este fin, la compañía ferroviaria anunció la contratación de una empresa que le prestara este servicio que, no obstante, asegura que queda "en todo caso garantizado" con la instalación de máquinas autoventa y el resto de sus canales de comercialización ('online' y telefónica), a la que recientemente se sumó la venta en oficinas de Correos.

Por el momento, con el compromiso de Adif de atender unos meses más esta venta se da una solución temporal y provisional a la situación generada por el hecho de que esta compañía tiene por ley que dejar de dar este tipo de servicio a operadores de transporte.

Lo más

En directo

Recomendados