• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

REINICIA VII

El taller de empleo Reinicia VII pone fin a su actividad en Ares

Los alumnos llevaron a cabo actividades que redundaron en los municipios colaboradores

Clausura en el concello de Ares del Reinicia VII. FOTO: Concello de Ares

Clausura en el concello de Ares del Reinicia VII. FOTO: Concello de Ares

ARES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:59

Los ayuntamientos de Ares, Fene, Mugardos, Neda y Cabanas finalizaron oficialmente el séptimo taller de empleo Reinicia, con un acto organizado este lunes en la sede de las Alianzas Aresanas y al que asistieron los alcaldes y concejales de las localidades involucradas, el alumnado y personal docente de los cursos formativos y la secretaria territorial de la Xunta en A Coruña, Patricia Rodríguez.

En el acto, los alumnos-trabajadores recibieron los diplomas y certificaciones de profesionalidad por parte de las autoridades, tras más de 550 horas de formación teórica y práctica que acreditan el proceso de especialización realizado en los últimos meses.

El regidor de Ares, Julio Iglesias, agradeció al resto de ayuntamientos limítrofes su participación y destacó que “resultaría imposible hacerlo por separado”, más teniendo en cuenta la gran exigencia en términos de gestión que implica la organización del taller; un elemento, “el peso y la dificultad de la documentación a tramitar”, en el que también hizo hincapié Alma Barron, concejal de Empleo.

Por su parte, Patricia Rodríguez, en representación de la administración autonómica, calificó las dos áreas de formación como “yacimientos de empleabilidad” y recalcó la mejora de los perfiles laborales que conlleva la finalización del Reinicia VII.

Como aconteció en otras ediciones, el Reinicia se centró en el desarrollo de competencias profesionales en entornos reales de trabajo, de cara a promover una experiencia laboral próxima a las exigencias de cada profesión. En el taller de este año, recibieron formación diez personas en Trabajos de Carpintería y Mueble y otras diez en el campo de la Atención sociosanitaria la personas dependientes en Instituciones sociales.

El alumnado del Reinicia VII llevó a cabo actividades que redundaron en los municipios promotores-colaboradores; actuaciones de utilidad pública como la fabricación y colocación de nuevas ventanas en el Mosteiro de Santa Catalina, reparaciones en el paseo marítimo de Neda o la realización de nuevo mobiliario para las dependencias municipales de Fene y de Mugardos. Además, en la especialidad de Atención sociosanitaria, se realizaron períodos de prácticas en los centros de día de atención a personas mayores de Ares, Ferrol- Caranza y Ferrol-Esteiro, del Consorcio de Igualdad y Bienestar.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE