• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

PP tacha de "paripé propagandístico" la visita del diputado nacional del BNG, Nestor Rego, a As Pontes

El portavoz municipal, Javier Acosta, se ha preguntado si "el BNG retirará su respaldo a los socialistas en el caso de que no se cumplan los acuerdos" 

Javier Acosta, portavoz del grupo municipal del PP en As Pontes - FOTO: PP

Javier Acosta, portavoz del grupo municipal del PP en As Pontes - FOTO: PP

Efe

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:24

El PP de As Pontes ha tachado este martes de "paripé propagandístico" la visita del diputado del BNG, Néstor Rego, para reunirse con el comité de crisis creado por el cierre de la central de Endesa y ha afeado que acuda a "tratar de sacar pecho".

Su portavoz en la localidad, Javier Acosta, ha criticado "con dureza" su estancia y el "acuerdo" de su formación con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez porque "no soluciona el problema de las familias afectadas", ha estimado.

En un comunicado, ha lamentado que el parlamentario "venga ahora, tarde", a difundir "propaganda" entre la ciudadanía. Para el edil, la población de As Pontes "sabe muy bien que el Gobierno del señor Sánchez es el culpable de que la planta no tenga futuro; por lo tanto, el BNG será corresponsable por darle su apoyo cuando se eche el cierre".

Así, ha preguntado si "el BNG retirará su respaldo parlamentario a los socialistas en el caso de que no se cumplan los acuerdos" entre ambos partidos.

Acosta ha indicado que le "gustaría saber si llegado el momento le plantearían una moción de censura o seguirían mirando para otro lado, como han hecho hasta ahora".

“CANSADOS DE BUENAS PALABRAS”

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según el portavoz del PP en As Pontes, "los afectados por el cierre de la planta están cansados de buenas palabras y quieren hechos concretos que solucionen sus problemas". "La palabrería y las buenas intenciones no dan de comer al pequeño comercio de nuestro municipio", ha aseverado el concejal.

Finalmente, el representante del PP también ha valorado que el mensaje político del BNG en este ámbito no "supone carga de trabajo para los transportistas ni para las empresas auxiliares".

Al mismo tiempo, ha resaltado que desde que Endesa "habló de la paralización de la actividad el PP mantuvo la misma postura, abogando por una transición energética justa, pero también progresiva". En esta línea, ha reivindicado su "voluntad de diálogo clara tanto con los trabajadores como con el Gobierno".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar