• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

VISITA

La subdelegada del Gobierno en la provincia visita el concello de Cabanas

Abordaron la humanización de la N-561 así como proyectos medioambientales y de mejora de la accesibilidad en la zona de la playa

Pilar López Riobóo y Carlos Ladra en la playa de A Magdalena. FOTO: Delegación del Gobierno

Pilar López Riobóo y Carlos Ladra en la playa de A Magdalena. FOTO: Delegación del Gobierno

CABANAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:14

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo analizó con el alcalde de Cabanas, Carlos Ladra, diversos proyectos medioambientales y de mejora de la seguridad vial en el Ayuntamiento. La subdelegada y el regidor mantuvieron una reunión para evaluar las diferentes iniciativas planteadas y posteriormente se desplazaron al núcleo urbano y la playa para conocer de manera más concreta alguna de esas actuaciones.



La mejora de la seguridad vial es una de las principales preocupaciones y objetivos trasladados por el alcalde a la Pilar López-Rioboo, tal como evidencia el hecho de que el Ayuntamiento está acometiendo de forma directa diversas actuaciones en este sentido. Carlos Ladra resaltó que la importante intensidad del tráfico en la N-561 requiere un proceso de humanización de la carretera que debe llevar aparejadas medidas de mejora de la seguridad vial en zonas como El Areal y Laraxe.


Pilar López Riobóo y Carlos Ladra en la N-561. FOTO: Delegación del Gobierno

Pilar López Riobóo y Carlos Ladra en la N-561. FOTO: Delegación del Gobierno



Para eso considera fundamental a colaboración del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de la Demarcación de Carreteras en Galicia, como titular de la vía circulatoria. Así se lo expuso a la subdelegada del Gobierno, que se comprometió a trasladar esta demanda a los responsables de este organismo.


Pilar López-Rioboo y Carlos Ladra acudieron a la playa y a su entorno para analizar posibles actuaciones que redunden en la mejora medioambiental de la zona y en la propia accesibilidad al arenal. El alcalde informó que precisamente en ese entorno está previsto también que se acometan importantes obras de saneamiento.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La visita de la subdelegada del Gobierno al Ayuntamiento de Cabanas y la reunión mantenida con el alcalde tendrá continuidad en los próximos días con sendas reuniones de ambos con los responsables de la Demarcación de Carreteras en Galicia y de la Demarcación de Costas en Galicia para de esta manera tratar de avanzar en el desarrollo de los proyectos promovidos por el Ayuntamiento.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar