NARÓN

El Speis diseña un programa sobre prevención personal ante la exposición al Covid-19

También están trabajando en programas de desinfección de espacios vulnerables o con riesgo especial. 

Miembros del SPEIS de Narón realizando tareas de desinfección

Miembros del SPEIS de Narón realizando tareas de desinfección

COPE FERROL- Ada RomeroNARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

El Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Narón y Protección Civil continúan trabajando durante la vigencia del estado de alarma en las tareas preventivas y otras vinculadas a la planificación de los trabajos de control de zonas vulnerables y puntos de riesgo sensibles o susceptibles de riesgo.

La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, explicó que ante la crisis sanitaria por la expansión del coronavirus, “desde el Speis de Narón se está evaluando el riesgo de exposición y se aplican medidas correctoras de urgencia para prevenir la contaminación, atendiendo a las pautas de las autoridades sanitarias para control de espacios públicos”. Con el fin de poner en práctica estas pautas, los profesionales que integran el Speis de Narón realizaron prácticas tanto en sus instalaciones ubicadas en Río del Pozo cómo en las de la antigua Casa cuartel de la Guardia Civil en Xuvia. A las indicaciones que los vecinos reciben sobre cómo afrontar una situación de este tipo se suma la necesidad de completar esa labor con trabajos en espacios vulnerables o catalogados como de riesgo especial. 

PLAN CONTROL DE ZONAS VULNERABLES 

En cuanto a las acciones a llevar a cabo en espacios abiertos, en el Plan de Control de Zonas Vulnerables elaborado desde el Speis de Narón se realiza especial incidente en aquellos que pueden registrar una elevada concentración de personas y con escasa ventilación, que suponen un foco propenso a la transmisión de patógenos. Los centros de salud, centros de día, centros cívicos sociales, edificios públicos de atención diaria y edificios singulares, así como locales de venta de productos de primera necesidad, se encuentran en este tipo de casos, en los que es imprescindible garantizar las condiciones higiénicas para evitar posibles riesgos.

Miembros del SPEIS de Narón realizando tareas de desinfección

Miembros del SPEIS de Narón realizando tareas de desinfección

Los profesionales del SPEIS elaboraron un catálogo en el que se contemplan la totalidad de los barrios de la ciudad y también de la zona rural, estableciéndose una prioridad de los trabajos de desinfección a realizar en función del régimen poblacional. Una prioridad que, tal y como se determinó desde , puede modificarse en función de la evolución de la situación actual.

 Protección respiratoria, guantes y ropa de protección y protección ocular y facial cubren las garantías de seguridad del personal del Speis, “que sigue procedimientos muy específicos a la hora de colocar y retirar la totalidad de la equipación para garantizar la efectividad de los mismos y su protección”, declaró Marián Ferreiro. 

 Sobre los profesionales que se afanan estos días en desinfectar varias zonas del término municipal a alcaldesa agradeció su labor “tanto en el que respeta a las compañías del área de Servicios como al Speis, que actúan por el momento en aquellos casos particulares en los que se comunican desde las autoridades sanitarias posibles infectados por el coronavirus”.

Miembros del SPEIS de Narón

Miembros del SPEIS de Narón 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar