CAMPAMENTOS

SOS Racismo explica el significado de "diversidad" a los participantes de “Aldea de Verán”, en San Sadurniño

Lo hicieron a través de juego y cuentos

Participantes de Adea de Verán, en San Sadurniño, escuchando a SOS Racismo - FOTO: César Galdo

Participantes de "Adea de Verán", en San Sadurniño, escuchando a SOS Racismo - FOTO: César Galdo

COPE Ferrol - Javier García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:35

El programa socioeducativo y de conciliación “Aldea de Verán”, que se celebra en San Sadurniño, vivió este lunes, 12 agosto, una jornada un tanto distinta y, sobre todo, diversa.

El campamento recibió la visita de Jeane, John, Said, Zinthia, Anna y Nour. Personas que en su mayoría y por razones económicas, políticas o por causa de las guerras, tuvieron que abandonar sus respectivos países y comenzar una nueva vida en Galicia.

Algo que no les fue fácil, principalmente por las barreras del idioma, por las diferencias culturales y administrativas y, también hay que decirlo, por los recelos que siempre existen en mayor o menor medida en las comunidades de acogida.

A través de la asociación SOS Racismo obtuvieron apoyo para integrarse social y laboralmente y ahora son ellas quien le ayudan a quién viene de fuera, acompañando en la tramitación de papeles, traduciendo, o otros trámites, para acostumbrarse a su día a día.

En paralelo también hacen una labor de concienciación a favor del respeto por la diversidad que en el caso de las niños de “Aldea de Verán” se trabajó con juegos y cuentos.

Lo más