• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Ya son 200 los casos activos de coronavirus vinculados a las comunidades escolares de nuestras tres comarcas

El número de aulas cerradas en los colegios de Ferroltera, Eume y Ortegal se mantiene en doce

Foto de archivo del interior de un centro escolar - FOTO: Europa Press / Jesús Hellín

Foto de archivo del interior de un centro escolar - FOTO: Europa Press / Jesús Hellín

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

Los casos activos entre miembros de la comunidad educativa de los centros de enseñanza no universitaria de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal, sigue en ascenso y ya son un total de 200, según ha trasladado en el mediodía de este sábado, 23 de enero, la Consellería de Sanidade, quince más que los notificados el viernes.

Ademas, según esa misma información, siguen siendo doce las aulas cerradas.

El centro más afectado continúa siendo el CEIP Couceiro Freijomil de Pontedeume, con trece casos, uno más, y dos aulas cerradas. Entre el lunes y el martes de la próxima semana, los días 25 y 26 de enero, se llevará a cabo un cribado masivo voluntario en el pabellón de A Casqueira entre profesores, alumnos y trabajadores de este centro.

La segunda incidencia más alta registrada en centros escolares, la tiene el IES de Fene con 11 casos, uno más que los notificados este viernes, motivo por el cual el alcalde de este Ayuntamiento, Juventino Trigo (BNG) también ha solicitado un cribado en el instituto.

Con nueve casos activos está el CPR Tirso de Molina de Ferrol, con ocho el CIFP Ferrolterra e IES Concepción Arenal, ambos también de Ferrol. El IES Ortigueira, de esta localidad, tiene siete casos activos entre su comunidad educativa, uno más que CEIP A Solaina, de Narón, que registra seis casos, los mismos que el CPR Plurilingüe Cristo Rey.

Según esta comunicación hay casos activos en los colegiso de los municipios de Ares, As Pontes, As Somozas, Cariño, Cedeira, Fene, Ferrol, Mañón, Moeche, Monfero, Mugardos, Narón, Neda, Ortigueira, Pontedeume, San Sadurniño y Valdoviño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar