• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

As Somozas participará por vez primera en el programa ‘Vilas en Flor’

Se trata de una iniciativa en la que participan varios municipios de nuestras comarcas de menos de 40.000 habitantes.

Jardín de As Somozas, en las inmediaciones de la plaza del lugar de A Iglesia - FOTO: Concello de As Somozas

Jardín de As Somozas, en las inmediaciones de la plaza del lugar de A Iglesia - FOTO: Concello de As Somozas

AS SOMOZAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:34

El Ayuntamiento de As Somozas participará por vez primera en el programa ‘Vilas en Flor’, impulsado por la Fundación Juana de Vega, una iniciativa que procura la mejora ambiental, social y económica de los municipios gallegos de menos de 40.000 habitantes.

Es un programa encaminado a la puesta en valor de la riqueza natural y paisajística, en la línea de alguna de las multifuncionalidades de la infraestructura verde. Con este proyecto se pretende la mejora estética y funcional del territorio mediante el reconocimiento público de aquellas actuaciones medioambientales, enriquecidas con obras de ajardinamiento, ornamentación floral, mobiliario urbano y espacios lúdicos.

Las “Flores de Honra”, que abarcan cinco niveles, son el distintivo que se concede anualmente a los municipios participantes, según criterio de un jurado especializado formado por personas expertas de reconocido prestigio en el ámbito del paisajismo.

Esta semana, los representantes de la Fundación visitaron As Somozas para evaluar los méritos con los que el Ayuntamiento concursará por primera vez en este programa.

El alcalde de As Somozas, Juan Alonso Tembrás (PP), señaló la “importancia” de que un municipio como As Somozas “sea escogido para participar en una iniciativa de tanto calado a nivel social en toda la comunidad gallega”, y mostró “orgulloso que se reconozca, ya solo participando, las tareas que se realizan a lo largo del año en materia de conservación y puesta en valor de jardines y espacios naturales municipales”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar