• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

El sindicato MAS denuncia a Navantia por incumplir el convenio colectivo

Acusan a la empresa naval pública de no abonar varios conceptos

Foto de archivo del puente grúa de Navantia Fene - FOTO: EFE / Cabalar

Foto de archivo del puente grúa de Navantia Fene - FOTO: EFE / Cabalar

EFEFENE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:57

El Movemento Alternativo Sindical (MAS) del astillero de Navantia Fene demandó a la compañía pública ante un juzgado de lo Social "por reiterados incumplimientos del convenio colectivo vigente", como no abonar "varios conceptos claramente incluidos" en el documento.

En un comunicado, también ha censurado que permanezca "inoperativo el comedor tras el estado de alarma" y ha asegurado que las instalaciones del Grupo de Empresa también siguen clausuradas.

El sindicato ha criticado que a "pesar de estar acordado" se incumplan medidas previstas para "los trabajadores de la plantilla de Fene".

Así, ha observado que su economato laboral, gestionado por una firma privada, no cuenta con un control de calidad o precio de los artículos a la venta por parte de las centrales sociales, por lo que ha considerado que la adjudicataria actúa "a su antojo" y ha afeado que no se pongan "en funcionamiento otros locales disponibles para desdoblar los aforos" ante la COVID-19.

Según el MAS, una sentencia sobre este servicio "estipulaba que su apertura respetase el funcionamiento y organización tal y como estaba antes del cierre".

"Qué mejor momento que este para aprovechar todas las instalaciones haciendo su utilización más cómoda y segura para todos", ha matizado el sindicato.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, ha reseñado que otro "problema generado para estos usuarios es la desaparición de la oficina de Recursos Humanos del centro de Fene, donde se tramitaban temas de funcionamiento de este servicio".

Por este motivo, ha asegurado que los beneficiarios de esta prestación están "totalmente desatendidos" y "abocados a buscarse la vida en un centro ajeno con poco éxito de encontrar quien les pueda atender".

En su opinión, Navantia pretende "liquidar gratuitamente y por la puerta de atrás los derechos sociales recogidos en convenio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar