EMPRESA

Siemens Gamesa compra el negocio de servicios de la alemana Senvión por 200 millones

La operación incluye la adquisición de la planta de producción de palas de aerogeneradores en Vagos (Portugal)

Planta de Siemens-Gamesa en As Somozas

Planta de Siemens-Gamesa en As Somozas

Europa Press / COPE Ferrol

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:27

Siemens Gamesa ha alcanzado varios acuerdos vinculantes con el grupo eólico alemán Senvion para la adquisición del negocio de servicios en Europa y determinados activos, así como una planta en Portugal por un importe de 200 millones de euros, ha informado este lunes la compañía.

El fabricante de energía eólica ha estimado que las provisiones de negocio y los costes asociados a la separación de activos y costes relacionados con integración y reestructuración, ascenderán aproximadamente a 150 millones de euros. Como consecuencia de la eventual adquisición final, se espera que aproximadamente 2.000 empleados del grupo Senvion se incorporen a Siemens Gamesa.

En concreto, la operación ha incluido todas las acciones de Senvion Deutschland, que aglutina el negocio separado de servicios «onshore» europeo de Senvion, con una flota actual en mantenimiento de 8.9 GW y ciertos activos adicionales asociados al negocio, así como toda la propiedad intelectual de Senvion.

A ello se suman todas las acciones de Ria Blades, propietaria del negocio de la planta de producción de palas de aerogeneradores en Vagos (Portugal), y ciertos activos adicionales asociados a dicho negocio.

EN NUESTRA COMARCA

El inicio de las negociaciones para poder materializar esta operación motivó que desde dos centrales sindicales, CCOO y UGT, alertaban que de fraguarse esta operación, podría suponer la deslocalización de algunas plantas de nuestro país, entre ellas la que la multinacional tiene en nuestra comarca, situada en As Somozas.

Lo más