• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CERTIFICADO VACUNACIÓN

Sanidade habilita el teléfono 900 400 116 para obtener el certificado de vacunación

Un total 383.282 personas ya cuentan con el certificado gallego de vacunación, y 426.984 descargaron el certificado europeo

Una persona se identifica en un dispositivo de vacunación contra la COVID-19. FOTO: Europa Press

Una persona se identifica en un dispositivo de vacunación contra la COVID-19. FOTO: Europa Press

COMARCAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:07

La Consellería de Sanidadade de la Xunta ha habilitado una nueva modalidad para obtener el certificado de vacunación covid-19, a través del número de teléfono 900 400 116.

De este modo, las personas que así lo deseen podrán solicitar su documento oficial de vacunación por medio de una llamada telefónica, tras la que recibirán un mensaje SMS con un enlace en la que estará disponible su certificado para descargar.

Esta nueva opción se añade a las ya existentes hasta lo de ahora: a través del portal E-Saúde del Servicio Gallego de Salud, por medio de las aplicaciones Sergas Móvil y Passcovid, o bien, solicitando su impresión en las oficinas de farmacia gallegas.

En la actualidad, un total de 383.282 personas ya cuentan con el certificado gallego de vacunación. Asimismo, y en lo que se refiere a los diferentes certificados europeos vinculados a la covid, 426.984 personas descargaron el certificado de vacunación comunitario –de los que 249.942 se expidieron por la vía digital-; 4.998 personas solicitaron el certificado de recuperación, mientras que 2.325, descargaron el certificado de pruebas europeo.

VACUNACIÓN MEDIANTE AUTOCITA

En cuanto al sistema de autocitación puesto en marcha por la Xunta de Galicia para vacunarse, y cuyos destinatarios iniciales son la población estudiantil internacional y las personas mayores de 50 años que aún no habían recibido ninguna de las dosis de la vacuna, en estos ratos, un total de 4.326 personas ya concertaron su cita por este medio. Nombradamente, estas solicitudes fueron registradas por 1.198 estudiantes internacionales, y 3.128 personas mayores de 50 años.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar