• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

PLENO SAN SADURNIÑO

San Sadurniño también rechaza el proyecto del parque eólico de Caaveiro

Los tres grupos con representación en el concello ratificaron por unanimidad la oposición al proyecto eólico

Pleno celebrado en el Concello de San Sadurniño. FOTO: César Galdo

cesar galdo paz - entremediasPleno celebrado en el Concello de San Sadurniño. FOTO: César Galdo

SAN SADURNIÑO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:23

El concello de San Sadurniño se suma al rechazo de otros concellos como el de Neda o Fene a la instalación de molinos de viento que forman parte del proyecto del parque eólico de Caaveiro.

Así quedó demostrado con las votaciones en contra mostradas por los tres grupos políticos con representación en el pleno municipal.

Un pleno en el que también se abordaron otros asuntos que salieron adelante como la aprobación de los festivos locale del próximo año 2022 que serán: el 7 de enero, San Julián, el 1 de marzo y el martes de Carnaval.

También se aprobó la relación de puestos de trabajo (RPT), consensuada previamente con el personal municipal; o la modificación del apartado del presupuesto correspondiente a las ayudas a entidades, con el objetivo de liberar los 9.000 euros de convenio reservados para el Club de Fútbol San Sadurniño y destinar una parte de esa cantidad -6.500 euros- a colaborar con la nueva Escuela de Fútbol Irmandiños, formada por el propio club local, a UD Cebarca de Cerdido, a UD Moeche y el Somozas, apoyados por los cuatro consistorios. Los 2.500 euros restantes se incorporarán a las líneas de ayudas para Cultura y Deportes en concurrencia competitiva.

El único debate se produjo en el turno de ruegos y preguntas, relativas al proceso de alegatos vecinales contra el parque eólico y a las comunicaciones efectuadas por el Ayuntamiento a las familias beneficiarias de bolsas escolares.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar