• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS Y REPARACIONES

San Sadurniño solicita a la Xunta la ampliación del paso peatonal del puente sobre Xubia

La zona peatonal supone un obstáculo importante que dificulta la movilidad, al permitir únicamente el paso de una persona

El puente de la AC-862 en Cornide es la principal vía de comunicación - FOTO: César Galdo

El puente de la AC-862 en Cornide es la principal vía de comunicación - FOTO: César Galdo

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezCOPE Ferrol - Beatriz Rodríguez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El puente de la AC-862 en Cornide es la principal vía de comunicación a pie entre este núcleo y el casco urbano. De hecho, la Xunta de Galicia, en el año 2008, como titular de la carretera, construyó una senda peatonal de 1 Km por el margen derecho que enlaza con las aceras del Casal. Incluso se colocó una pasarela de madera de casi 100 metros de longitud para salvar el ribazo del mesón El Molino del Pepe (el antiguo molino de Mera). La obra mejoró la seguridad de las docenas de viandantes que recorren la zona cada día. Pero quedó algo pendiente: hacer más accesible justo el tramo de la ponte sobre Xubia, por donde no pueden cruzar sillas de ruedas. El Ayuntamiento ya había manifestado la necesidad de una solución en conversaciones informales con responsables de la demarcación de carreteras de la Xunta y hace unos días se le remitió a una carta solicitando formalmente que se le dé al paso de la ponte el mismo ancho que tiene el resto de la senda peatonal.

En el escrito dirigido a la Agencia Gallega de Infraestructuras se explica que los pasos peatonales del puente “son muy estrechos y solo permiten el paso de una persona”, razón por la que suponen “un obstáculo importante, que dificulta la movilidad y mismo puede generar situaciones de peligro”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar