• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEJORAS

San Sadurniño repara pasarelas y escaleras en el paseo fluvial

También se arregló parte de la plataforma que discurre paralela a la AC-862

Trabajos en las inmediaciones del paseo fluvial de San Sadurniño. FOTO: César Galdo

Trabajos en las inmediaciones del paseo fluvial de San Sadurniño. FOTO: César Galdo

SAN SADURNIÑO

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:42

El carpintero contratado recién a través del PEL de la Diputación de A Coruña lleva varios días ajetreado en la zona del paseo fluvial de San Sadurniño realizando trabajos de mantenimiento en las pasarelas, escaleras y barandillas, que ya requerían un repaso después de años a la intemperie y de soportar el ajetreo constante de paseantes que se ha incrementado en los últimos tiempos.

Las reparaciones comenzaron por la plataforma que discurre paralela al Muiño do Pepe, donde lo que en principio iba a ser sólo reparar unas tablas sueltas acabó convirtiéndose en el refuerzo y nivelado de casi 40 metros de estructura. Unas tareas urgentes de conservación asumidas por el Ayuntamiento a pesar de que "deberían ser atendidos por la Consellaría de Infraestructuras y Movilidad ya que forman parte del arcén de una carretera autonómica", tal y como explica Secundino García.

El alcalde recuerda que el verano pasado ya se informó a la AXI de las deficiencias, así como de la necesidad de darle más longitud a la senda sobre el puente, que en estos momentos impide el paso de sillas de ruedas debido a la escasa separación entre la carretera AC-862 y la barandilla de protección. "De momento no obtuvimos respuesta la estas necesidades y, mientras, desde el Ayuntamiento solo podemos hacer pequeños arreglos de seguridad que ni siquiera deberíamos hacer porque no se trata de un bien municipal", precisa el regidor.

Lo que si son bienes que le compete conservar al Ayuntamiento son las escaleras y las pasarelas que discurren por la orilla del paseo fluvial. También ahí se está trabajando para asegurar las estructuras, además de cambiar tablas y escalones dañados.

Las cuestiones más fáciles de resolver ya quedaron listas y a partir de ahora el carpintero contratado eventualmente por el Ayuntamiento se pondrá con la reparación de la escalera, que cuenta dejar finalizada en los próximos días haciendo cada jornada laboral tramos completos para que pueda ser utilizada por las tardes aunque el trabajo no esté completado. Después se trasladará a la pasarela que arranca en el puente de Cornide para cambiar uno de los pilotes que soportan parte de la estructura.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar